ivmmmm


Xalapa- 2016-07-28. 13:26:27- Jesús Ruiz/
El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) criticó que los integrantes de la LXIII Legislatura hayan discutido la iniciativa que protege la vida desde la concepción, esto luego de que organismos como la ONU recomendaron no hacerlo.

De acuerdo con la directora de este organismo, Edda Arrez Rebolledo, la reforma al artículo cuarto de la Constitución era “innecesaria”, de ahí que calificó como inadecuada la actitud de los legisladores de dejar pasar por alto recomendaciones de la ONU y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se oponían al proyecto de ley.

En ese sentido, dijo que la paz solo se logrará cuando las mujeres tengan una vida digna y que haya un paquete de reformas legislativas que aseguren la salud, la educación, la prevención de los embarazos, la educación sexual, laica y libre de dogmas, pero no solo prohibiendo acciones como el aborto.

Aseguró que solo así se podrá garantizar el derecho a la vida hasta la muerte natural en todos los sentidos, “no hay derechos absolutos”.

Edda Arrez agregó que ninguna mujer aborta por gusto y con la propuesta se criminaliza a todas aquellas que están en situación de pobreza y es lo que los funcionarios tienen que evitar.

“Yo espero que los diputados y diputadas sean conscientes que esta reforma constitucional no es necesaria, hay una confusión, porque la paz se logra cuando hay una vida digna para las mujeres y sus hijos los que están, las personas jurídicas”, declaró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO