Xalapa, Ver. 27 de julio de 2016.- Con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales, el próximo 12 de agosto arrancará el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz con un evento masivo y gratuito en el estadio xalapeño donde se podrá disfrutar de más de 800 artistas en escena y el concierto de Kalimba Sinfónico.

 

En otro espacio y dentro del Festival, se tendrá la presencia del tenor xalapeño Armando Mora acompañado de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; del Tri de Alejandro Lora; la bohemia con Nicho Hinojosa y Raúl Ornelas; además del espectáculo Jarocho.

 

También el grupo de los Aguas aguas, Los Cojolites, entre otros. Habrá un concierto del recuerdo con los tríos  Los Panchos y los Dandys y la presencia de los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana, además de los eventos de literatura, exposición fotográfica, cine, escultura, gastronomía y el deporte como la lucha libre y las artes marciales mixtas.

 

Cerca del 80 por cientos de los eventos serán gratuitos y los conciertos con costo tienen precios accesibles.

 

Lo anterior, se dio a conocer por parte del productor general del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, Mauricio Cuevas Gayosso y el director artístico, Ernesto Aguilar Yarmuch quienes ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa donde detallaron las actividades a realizarse del 12 de agosto al 4 de septiembre en cuatro fines de semana.

 

Cuevas Gayosso dijo que gracias a la suma de esfuerzos entre el ayuntamiento de Xalapa, la iniciativa privada, la Universidad Veracruzana y algunas dependencias estatales, la capital, vivirá uno de los Festivales artísticos y culturales más ambicioso de los últimos años.

 

Destacó las importantes alianzas  y acciones  de la Universidad Veracruzana; de las Secretarías de Educación, de Desarrollo Económico, entre otras dependencias, así como la participación directa de sindicatos y asociaciones culturales independientes, Cámaras Empresariales locales y estatales para que este proyecto se concretara.

 

También  de la Asociación de Transportistas y empresarios del ramo hotelero, gastronómico y centros de diversión, se logrará que  Xalapa tenga un Festival donde participarán a través de diversas expresiones culturales alrededor de 8,000 artistas que se presentarán en 26 escenarios, con más de 250 espectáculos.

 

“Las artes escénicas, la música en todas sus manifestaciones, la gastronomía, las bellas artes, el cine, la fotografía, el deporte, actividades del mundo de la charrería, conversatorios literarios, expo venta de flores, bailes tradicionales y catas de café, cubriendo así el gusto para todos los segmentos de nuestra sociedad, desde niños, jóvenes, adultos y personas mayores”, destacó el productor general.

 

Las empresas locales se suman al festival  con promociones en hospedajes y en consumos de restaurantes así como en diversas tiendas de conveniencia y demás centros y plazas comerciales.

 

Para concluir, aseguró  que el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, es ya generador de más de 150 fuentes de empleo directos y durante los días de su realización de más de 400  indirectos y será capaz de generar una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos. Para más detalles de los eventos consultar:  www.soyfestival.mx