Yunes
Foto de AM de Querétaro
Con información de AM de Querétaro

Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, afirmó que tanto el actual mandatario de esa entidad, Javier Duarte, como su antecesor, Fidel Herrera Beltrán, terminarán en prisión por encabezar al grupo delincuencial que llevó a Veracruz a la peor crisis de su historia.

Al asistir al primer informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que son más de 20 denuncias las que ha interpuesto él y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su antecesor Fidel Herrera Beltrán, por desvío de recursos de fondos federales.

Yunes Linares sostuvo que actualmente hay al menos 22 denuncias presentadas tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) como en la Fiscalía General del Estado.

Duarte y Herrera, aseveró son las cabezas de un grupo que forma parte de la delincuencia organizada que llevó a Veracruz a la quiebra, acusó.

“Hay múltiples denuncias, no es una, tanto del Gobernador electo como de la Auditoría (Superior) de la Federación por la desviación de miles de millones de pesos provenientes de fondos federales”, expresó el panista.

“Las denuncias ya están en la Procuraduría General de la República y en la Fiscalía General del Estado y hay elementos para proceder penalmente contra Javier Duarte y contra prácticamente todo su gabinete, también para proceder contra Fidel Herrera Beltrán, que fue el Gobernador anterior”.

Yunes indicó que actualmente hay al menos tres denuncias contra Fidel Herrera, a quien señaló como el cabecilla de un grupo delincuencial que llevó a Veracruz a vivir la peor crisis de su historia.

“Ya hay denuncias contra Fidel Herrera también, son tres o cuatro”, explicó.

¿Cree que llegarán a la cárcel?, se le preguntó.

“Yo estoy seguro”, atajó.

Yunes Linares aseveró que en el gobierno de Javier Duarte han sido asesinados 19 periodistas. Subrayó que en el caso del periodista Pedro Tamayo, asesinado en Tierra Blanca, Veracruz el pasado 20 de julio, se presume que la Policía Estatal actuó en complicidad con los responsables. 

“La propia esposa del periodista y su hijo señalan que la Policía Estatal dio cobertura a la huida de los asesinos, esto es gravísimo”, agregó. 

El gobernador electo de Veracruz destacó del primer informe del mandatario estatal, Francisco Domínguez, los temas de transparencia, combate a la corrupción y generación de empleos, así como el plan de austeridad que se ha emprendido desde el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. 

“Francisco Domínguez ha hecho un gran gobierno en nueve meses ha logrado modificar muchos de los aspectos importantes de la realidad de Querétaro. A mí me impacto particularmente lo que se refiere a transparencia (), todo este programa de austeridad que le ha permitido ahorrar más de mil millones de pesos para aplicarlos a programas sustantivos”, dijo.

 

http://amqueretaro.com/queretaro/2016/07/25/destaca-yunes-el-plan-de-austeridad-de-francisco-dominguez