VERIFI-1

Orizaba- 2016-08-3113:12:22- Jorge Galindo/ Más de 3 mil empresas han dejado de pagar el impuesto del 3 por ciento a la nómina al no tener credibilidad en el manejo de los recursos por parte del actual Gobierno, de ahí que Canaco está solicitando regrese al 2 por ciento para generar empleo con ese recurso.

Sobre el tema, el presidente de la Canaco Orizaba, Omar Kuri Ceja señaló que lo declarado horas atrás por el Jurídico del Congreso Local, quien aseguró meterá un recurso jurídico a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia en la no aprobación del citado impuesto, es una mentira.

“Lo que haya comentado el jurídico del Congreso Local es respetable pero no creo sepa más de leyes que la Suprema Corte de Justicia que emite un fallo para el decreto que hizo para la creación de los fideicomisos es porque estaba mal hecho y no tenían el sustento, y con esto soy enfático el hecho de que nosotros nos opusiéramos tenía un sustento para hacerlo y nos solo era un capricho de la iniciativa privada”, expresó.

Dijo que actualmente hay 3 mil empresas de la zona que han dejado de pagar el impuesto por la desconfianza en el manejo que ha llevado el Gobierno del Estado con estos recursos, de ahí que por eso no estaban de acuerdo en el proceder del Gobierno del Estado.

“En este país se requiere un equilibrio de fuerza por eso tenemos tres poderes, pero cuando el Legislativo recibe órdenes del Ejecutivo se pierde la independencia y por el poder judicial equilibró la balanza, estamos satisfechos sabemos es provisional pero el definitivo vendrá en un plazo de seis meses a un año”, adelantó.

Para entonces, dijo, tendremos un nuevo gobierno y sabemos cómo se comprometió ese nuevo gobierno con el pago del impuesto, pues de todos es sabido que a nadie le gusta pagar impuestos, pero cuando se ve la aplicación de recurso de manera correcta uno se siente satisfecho.

Hemos peleado que no era el momento de aumentar del 2 al 3 por ciento por la situación económica y pérdidas de empleos que se registró, y que se acentúa de manera alarmante en este año, lo cual es ya conocido por el titular de la Delegación Veracruz Sur del IMSS en el Estado.

“Nos pronunciamos porque se regrese al 2 por ciento para permitir una reactivación económica mayor y los empresarios se vean incentivados a generar más empleo. Si con el 2 por ciento se hace un manejo correcto de los recursos vamos a ver resultados de las contribuciones en la inversión del Estado que tanta falta hace, pues éste es un compromiso que esperemos se cumpla de parte del nuevo Gobierno”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO