•  Muestra gastrónomica

“Los antojitos xalapeños, parte de nuestra cultura”: Raquel Torres

                                                  raquel_torres_por                           

                         

            Xalapa, Ver. 12 de Agosto de 2016.- Para el rescate de la comida tradicional de Xalapa, através del colectivo de cocineros veracruzanos que encabeza la chef internacional y antropóloga, Raquel Torres Cerdán, presentará una muestra gastrónomica titulada el Festival del Antojo, como parte de las actividades del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz.

El próximo sábado 13 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, con una entrada general de 80 pesos, los comensales podrán disfrutar de un sinnúmero de antojitos y bebidas frías o calientes.

En entrevista, Raquel Torres,  explicó que este Festival del Antojo será una muestra de cómo ha evolucionado la antojería en Xalapa y se estima acudan unas 300  personas a degustar los antojitos tradicionales.

 “Vamos a dar a conocer cómo con el paso del tiempo un antojo dejó de ser sencillo y ahora es preparado, ya lleva la lechuga, el queso y la crema, todo como producto de la mercadotecnia que vemos en la televisión”, manifestó la antropóloga.

Agregó que será una manera de dignificar este tipo de comida que ha sido parte de nuestros alimentos cotidianos y de nuestra identidad.

Los participantes del Festival son gente de Xalapa que  lleva años dentro de la preparación de la antojería y que incluso, son reconocidos por aquellas personas que gustan de salir a cenar las garnachas,  tostadas,  pambazos,  molotes,  tacos de papa, gorditas de frijol, picadas,  acompañado de café de olla, pan de leña o una rica agua de fruta natural.

                                                                 www.soyfestival.mx