Nueva verificación dejará a vehículos sin holograma 0

(160315) -- CIUDAD DE MEXICO, marzo 15, 2016 (Xinhua) -- Automovilistas transitan a travÈs de una avenida en la Ciudad de MÈxico, capital de MÈxico, el 15 de marzo de 2016. Luego de 14 aÒos, la ComisiÛn Ambiental de la MegalÛpolis activÛ la tarde del lunes la Fase I de contingencia ambiental atmosfÈrica por ozono, en la Zona Metropolitana del Valle de MÈxico debido a que la calidad del aire es extremadamente mala. Se recomienda no hacer actividades fÌsicas al aire libre, y se restringiÛ la circulaciÛn de vehÌculos particulares a travÈs del programa "Hoy no circula". (Xinhua/Pedro Mera) (pm) (jg) (ah)

Redacción- 2016-08-16.- Excélsior/ Las disposiciones de la Norma Emergente de Verificación, impuestas hace unas semanas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, han causado que entre 40 y 50 por ciento de los automóviles que realizaron el trámite no logren conseguir el holograma Cero, que les permite circular todos los días.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, quien aseguró que “los números que han reportado en cuanto a los rechazos van sobre lo que teníamos planeado, esto quiere decir que sí estamos encontrando en este nuevo proceso de verificación vehicular automóviles que no pasaban los límites y por lo tanto no deberían estar circulando diariamente”.

“Estamos siguiendo la nueva norma de verificación vehicular, siguiendo el calendario tradicional de verificación, va a ser en diciembre cuando tengamos el cien por ciento del parque vehicular verificado y por lo tanto veamos una reducción en el parque vehicular que está circulando todos los días”, agregó el funcionario.

En 2015, una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitió a todos los vehículos obtener el holograma 0, sin distinción de su año de fabricación y siempre que su emisión de contaminantes se ubicara por debajo de lo establecido. Esta medida permitió circular diario a más de un millón y medio de vehículos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Excélsior/SDP Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar