MÉXICO, D.F., 27FEBRERO2013.- Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras la rejilla de prácticas del Juzgado 6 del Reclusorio Oriente, durante la audencia en donde se le dictaron los cargos que se le imputan. FOTO: CUARTOSCURO.COM

 

Redacción- 2016-08-11.- Reforma/ Por ello, y tras dos años de resistirse a los citatorios, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrá que ser localizado por la Procuraduría General de la República (PGR) que lo presentará ante el juez por la fuerza.

Así lo ordenó el juez Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de distrito en Procesos Penales Federales, en el marco del juicio que se sigue contra Gordillo Morales por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El juez federal instruyó a la Policía Federal Ministerial de la PGR localizar y presentar al secretario general del SNTE el 1 de septiembre a las 12:00 horas.

Y es que de acuerdo con los informes del Poder Judicial de la Federación, la decisión se ha tomado luego de que, el 15 de junio, Díaz de la Torre no compareciera ante el juzgado sin que justificara por qué y sin avisar previamente.

Con información de Reforma/ SDP Noticias/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO