pemexjubila
 
Ciudad de México- 2016-08-1614:47:58- Petróleos Mexicanos logró un ahorro de 184 mil 230 millones de pesos en el costo de su pasivo laboral después de renegociar el esquema de jubilación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según un actuario experto contratado por Hacienda para realizar el cálculo del ahorro después de la negociación, esta cantidad fue dos mil 252 millones de pesos menor que la cifra reportada por Pemex en diciembre de 2015.

Dentro de la reforma energética, el gobierno federal estableció en el artículo tercero transitorio de esta ley que por cada peso que ahorrara Pemex en los pasivos laborales, la Federación le otorgaría un peso para aliviar los compromisos con los trabajadores y jubilados de la empresa.

A partir de este principio, al sumar el ahorro de 184 mil 230 millones de pesos, más una cantidad igual que entregará el gobierno federal, los pasivos laborales de la empresa se reducirían hasta 1.13 billones de pesos.

24 HORAS/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO