medina

Monterrey- 2016-08-09_10:07:59- Radio-Fórmula/ Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción de Nuevo Léon, informó que no saben si el ex gobernador, Rodrigo Medina, se presentará a declarar hoy, “no nos ha notificado si se le otorgó un nuevo amparo”.

Sin embargo mencionó, de parte de la Fiscalía todo indica que sí va a asistir, “me refiero a que está la cita vigente, la segunda, la primera que logró un amparo ya no está vigente, la razón por la cual no asistió, de manera que pensar pueda haber un juez que haya vuelto o vuelva a emitir un amparo como el que ya no funcionó no nos es pensable”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que la fiscalía no tiene ninguna duda de la responsabilidad de Rodrigo Medina en una serie de conductas delictivas.

“De parte de la Fiscalía hemos manejado el asunto de una manera institucional, profesional, otorgándole todos sus derechos y así pensamos que se lleve el proceso\”, afirmó.

TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA, ASEGURA RODRIGO MEDINA

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, acudió este martes a la cita programada en el Palacio de Justicia en Monterrey.

A las 08:15 horas, Rodrigo Medina llegó acompañado de su abogado Javier Flores y de otro grupo de abogados.

Las primeras palabras de Rodrigo Medina fueron: “Tengo la conciencia tranquila, todos los ciudadanos somos parejos ante la justicia”.

Cabe señalar que la audiencia es para la imputación de cargos en relación con la investigación que se sigue por el desvío de 3 mil 680 millones de pesos, en beneficios otorgados fuera de la ley a la armadora coreana KIA Motors.

Algunos analistas señalan que existen posibilidades que después de esta comparecencia ante el juzgado se pudiera emitir una orden de aprehensión contra el ex gobernador.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO