Frente al público
Por Alvaro Quino Mixtega
05 de septiembre de 2016

 

 

“La idiotez es una enfermedad extraordinaria; no es el enfermo quien sufre por ella, sino los demás”

Voltaire

San Andrés Tuxtla, Ver.-El PRI, mas muerto que nunca, el Presidente Enrique Peña Nieto, hizo añicos lo que por un momento mantenía como popularidad.

La visita de Donald Trump, fue suficiente para acallar aquellas voces priistas del sí podemos lograr la Presidencia en el 2018.

Queda demostrado que han sido sus gobiernos quienes se encargaron de enterrar a ese instituto político, de por si una ciudadanía cansada de tantas promesas; bajar tarifas de luz, gasolina, etc.

Sus reformas valieron la importancia para odiar a un sistema político que hoy está viendo su derrumbe político gubernamental.

La CNTE encaminada quizás a una guerra civil si no logran parar todo esto, un EZLN, uniéndose a esas filas y dando su apoyo, un Andrés Manuel López Obrador, casi tendiéndole la alfombra el mismo gobierno para que gobierne dentro de tres años.

Y un pensador, un ideólogo como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, viendo cómo se le escurre de las manos el poder al Presidente de la Republica.

Las condiciones por las que atraviesa nuestro País no son gratos, inseguridad, económica, y sin trabajo, y con problemas sin resolver, mostramos solo una imagen de mexicanos jodidos.

Tenemos que abrir democráticamente la política en este País, tan solo en Veracruz se deja sentir un rostro difícil de entender por los mismos veracruzanos.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo es el único que existe en estos momentos, Javier Duarte se ha ido, ya no gobierna, estamos en un Estado desgobernado.

Mientras tanto se ve a un Miguel Ángel Yunes caminando en diferentes puntos del Estado, diciéndoles que estaremos bien en su gobierno.

La sociedad esta ávida de cambios, de esperanza de esa ilusión de recuperar al Veracruz tranquilo y seguro que se nos fue hace años.

Hace unos días el secretario general del PRD, Jorge Flores Lara y Tomas Mundo Arriasa, se reunieron con un grupo de políticos entre ellos panistas, perredistas, priistas y morenistas.

La intensión, hablar de los acontecimientos del País y la democratización del PRD, abrir las puertas para que conozcan su ideología y participen dentro de ella.

Cuando comience a democratizarse este Estado y si es el PRD quien inicia con esto, Veracruz será diferente, tendremos verdaderos gobernantes y tendremos una respuesta rápida a la sociedad.

Mientras se sirva a quien manda, las respuestas serán de obediencia, uno de ellos la muestra de Enrique Peña Nieto a Donald Trump, que lo hacen ser un gobernante servil ante el poder.

Un gobierno fracasado, con funcionarios serviles y un congreso federal en un porcentaje elevado de halagadores que lo único que han hecho es hacerle daño a los mexicanos y hacerse millonarios.

Los mexicanos quieren nuevos rostros, diferentes, ideas frescas, trabajo intenso, transparentes y no ladrones que se lleven el dinero del pueblo como sucedió en Veracruz.

El PRD busca esa democratización para el bien de los veracruzanos, y busca en consenso de los veracruzanos.

LOS CAMINOS DE LA VIDA DEL PRI SIGUEN VIVOS EN SAN ANDRES TUXTLA.

Octavio Pérez González sigue caminando por los caminos de la vida política de San Andrés Tuxtla, es enorme su andar, va de arriba abajo, y se le ve en los llanos como en la zona montañosa.

El actual diputado pronto a concluir su actividad legislativa pretende como muchos otros más, buscar la alcaldía, el partido parece ser apunta al PRI.

Un partido a pesar de ser golpeado brutalmente, aún hay aspirantes que buscan ser abanderados por ese partido entre ellos el mismo Silvano Torres Xolio, Roberto Virgen Riveroll.

O séase el PRI a pesar de la derrota a nivel estatal, en esta tierra nuestra, sigue siendo considerado como un bastión priista, y eso lo saben los mismos sanandrescanos.

Por eso no hay que dudar que a pesar de odiar a los candidatos del PRI, este puede aún lograr el triunfo en este municipio, algo hay aquí en esta ciudad y sus comunidades.

LA ZONA CAÑERA CASI LISTA CON NOMBRES Y APELLIDOS…SIN INVENTAR DE MÁS.

La zona cañera, comienza a sonar ese silbato del inicio de la zafra electoral, se alistan o mejor dicho se aprestan nombres como el de Jorge Montane Vergara, Manuel Mojica Vergara, esos por Saltabarranca.

En Lerdo de Tejada suenan nombres fuertes como Hermas Cortez, Edelmira Mayoral, Fabián Cárdenas, los más fuertes y con apoyos de la misma sociedad.

Sin embargo, cada uno de ellos será analizado por los mismos habitantes de sus municipios pues en ello hay que decir que pesan una gran responsabilidad que hay que ver.

En Ángel R. Cabada, las cosas están cantadas ahí nada más hay que ponerse de acuerdo entre Arturo Hervís Reyes y Fernando Santamaría Prieto.

El triunfo es de ellos, no creemos que les toque en este caso a los priistas, y creemos y consideramos que el mismo alcalde Santiago Avendaño estaría de acuerdo en esas negociaciones.

EN SAN ANDRES TUXTLA LAS COSAS SE PONEN MAS SABROSAS.

Si de algo hay que estar seguros es que la jugada entre los aspirantes a la alcaldía suenan fuertes los nombres de Julio Malpica Luna, Alberto Turrent Villegas así como Rafael Fararoni.

De estos  cualesquiera podrá verse en las boletas electorales, no sabemos con exactitud cual, pero de que se verá sus fotografías y su nombre se verá.

Y es que hay mucha efervescencia en estos momentos por saber ya los nombres de los participantes, la honestidad, la transparencia, la rectitud y la buena responsabilidad hablara de cada uno de ellos.

No hay necesidad de que vayan a la iglesia y digan que son santos, solo tienen que demostrar los aspirantes que son responsables y eso servirá como ejemplo para que se vote por ellos.

Los aspirantes tienen que ser de carne y hueso, no tienen que imitar a nadie, ni hacer shows mostrando fotografías con enfermos en sillas de ruedas, ni en hospitales.

Y menos canjear comidas en hospitales, haciendo creer que se es bueno, que se es un santo, que se es todo una buena persona, cuando en realidad llegan al poder y se olvidan  de todo eso.

Los aspirantes tienen que dejar todo eso atrás, porque si Usted ve en estos momentos, hay aspirantes con enormes maquinarias en comunidades haciendo caminos.

Regalando todo, menos la confianza de asegurar un buen  gobierno, de trabajar de la mano con cada uno de ellos, pero no, desde ahora se hace campaña.

Y esperemos ver que más sigue o que pasa en los próximos meses que faltan para culminar un año lleno de inseguridad y sin dinero para los veracruzanos.