RAFAEL ARIAS HERNANDEZXalapa – 2016-09-16 12:45:59 – Leticia Rosado / El investigador de la Universidad Veracruzana (UV) Rafael Arias Hernández, consideró que Veracruz, es el candidato ideal para estrenar el Sistema Nacional Anticorrupción esto derivado de las denuncias por desvío de recursos que se han estado señalando desde hace varios meses en contra de la administración duartista.

En entrevista vía telefónica expuso que los ciudadanos han alcanzado los limites como sociedad, una vez que eso que “se desaparezcan miles y millones de pesos de acuerdo a lo que dice la Auditoría Superior de la Federación nos coloca en una ciudadanía que tiene que participar y volverse exigente”.

“Desde luego que Veracruz y la federación misma el problema central es que no obligamos que se cumpla y se haga cumplir la ley y lo que hacemos es dedicarnos a crear nuevas leyes y nuevas instituciones para vigilar al que dice que vigila y a que supervise al que vigila y esto se ha convertido en una carga burocrática muy pesada”, expuso.

Lo anterior una vez que este jueves el periódico de circulación nacional Reforma, dio a conocer que el padre de la primera dama del estado, Antonio Macías Yasegey, está siendo investigado por autoridades federales por supuesto desvío de recursos en complicidad con el exsecretario de la Sedarpa Manuel Martínez de Leo, esto en beneficio de “amigos” agroindustriales y en proyectos ajenos a la dependencia.

Consideró que la creación de entes que supuestamente se dediquen a la fiscalización y rendición de cuentas es una “burocracia que no sirve para nada”, en donde encuentran inmersos los Orfis, las Contralorías, las omisiones del Congreso, ya que no son comisiones, ya que se limitan a omitir.

Para finalizar el catedrático de la Facultad de Contaduría de la UV, expresó que los límites están siendo rebasados por la delincuencia dentro del gobierno y fuera de ella en donde ambas se ayudan.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO