tunel-sumergido

Coatzacoalcos – 2016-09-29 16:49:38 – Tere Carrasco / La asociación civil Reclamo Ciudadano solicitó al gobierno federal se realice una auditoría a los recursos empleados en la construcción del Túnel Sumergido.

La solicitud firmada por David Hernández Temoltzi, presidente de la agrupación, se mencionó que durante la etapa de construcción del Túnel Sumergido se cometieron una serie de irregularidades que aunado con el desvío de recursos, originaron que el costo de esa obra se elevara 500 por ciento más, cuando su costo inicial era de mil 350 millones de pesos, pero al final su precio se elevó en cinco mil 400 millones de pesos.

“Fueron desviados más de dos mil 950 millones de pesos durante la etapa de su construcción, que fueron a parar en los bolsillos del grupo de individuos que formaban el Fideicomiso Público del Túnel Sumergido, esto originó que la obra se suspendiera por tres años”, afirmó Hernández Temoltzi.

Indicó que por eso están solicitando se realice una auditoría a los recursos empleados en la construcción del Túnel y que no quede impune el desvío de más de dos mil 950 millones de pesos que fueron a parar en los bolsillos de unos cuantos.

Además que se les aplique la ley a este ‘grupo de individuos’ y que devuelva todo el dinero que se llevaron, que tanta falta hace para seguir construyendo más obras sociales.

Se mencionó que es inaudito que por casi seis décadas se venga sufriendo una injusticia social por seguir pagando una cuota de peaje para transitar por el puente Coatzacoalcos Uno, y que están contribuyendo obligatoriamente para la construcción del túnel, mientras ese grupo desvió millonarios recursos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO