tmp_9637-486295_2415001595

Redacción- 2016-09-2414:09:48- Pese a las propiedades curativas del cannabis, 95% de los entrevistados a nivel nacional declaró que no la utilizaría aunque su uso fuera legal.

Si bien cuatro de cada cinco mexicanos está en contra de la legalización de la mariguana, opinión que se mantiene desde hace un año, tres de cada cinco ya considera su regulación con fines medicinales.

En medio del debate por abrir la discusión de la legalización del cannabis en la Ciudad de México, la casa encuestadora Parametría levantó una encuesta cuyos resultados revelan que en la capital, la proporción de personas que está de acuerdo con permitir el uso terapéutico de esta planta es ligeramente mayor que en otras partes de México, al pasar a siete de cada 10.

De acuerdo con la encuesta esto tendría una correlación con el conocimiento de la gente acerca de sus propiedades terapéuticas. Tres de cada cuatro (73%) encuestados a nivel nacional sabe o ha escuchado de los usos medicinales de la mariguana.

En la Ciudad de México, el conocimiento de atributos curativos del cannabis es mayor, 86% de los citadinos afirmaron conocer o haber oído de sus beneficios.

Esta encuesta dice que siete de cada diez jovenes de entre 18 a 35 años se declaran a favor de la regulación del consumo de la mariguana con propósitos medicinales.

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos rechaza el uso de la mariguana con fines recreativos. En contraste, siete de cada diez jóvenes se declaran a favor de la regulación del consumo de la mariguana con propósitos medicinales.
¿Usted estaría a favor o en contra de que se permitiera el uso de la mariguanacon propósitos recreativos?

Pese a las propiedades curativas que la mariguana tiene, 95% de los entrevistados a nivel nacional declararon que no la utilizarían aunque el uso fuera legal. En el DF, la abstención tuvo una pequeña variación. 88% de los capitalinos mencionó que no adquiriría la droga aunque estuviera permitido.

Por otro lado, en la opinión pública existe la percepción de que la mariguana es una droga de fácil acceso, 44% de los encuestados piensa que la mariguana en sus comunidades está al alcance; esta percepción aumenta entre los entrevistados del DF, 58% de los capitalinos cree que es factible adquirir mariguana en sus localidades.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO