fullsizerenderBitácora
Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
12 de septiembre de 2016

En una amplia reunión -durante más de dos horas- el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez habló con los integrantes de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos ACOVER sobre diversos temas: desde su futuro político, su relación con el actual y el próximo gobernador del estado, las obras que se han realizado y las que vienen, la creación de fuentes de empleo, el tráfico vehicular, los arreglos por la fiestas patrias, la serie latinoamericana de béisbol y hasta la distribución del agua en pipas.

Confirmó que el director general de CEMAS Carlos Hernández presentó ya su renuncia al cargo porque recibió un ofrecimiento para trabajar en una dependencia federal, pero será el cabildo el que tenga que conocer de su salida, para proceder a nombrar a su sucesor.

Respecto a si el PRI podrá ganar la próxima elección municipal, Américo Zúñiga Martínez recordó que cuando él salió candidato también se decía que la capital era una plaza difícil de conquistar. En las próximas elecciones -que son para alcalde- ahí es donde vemos una peculiaridad, cuando queremos nombrar al presidente municipal de nuestro pueblo, ahí la gente realmente ve la persona, ve la trayectoria, la capacidad, el proyecto, por lo menos eso es en lo que se interesa.

Por supuesto que siempre va a tener que ver qué partido te apoya.

Cuando son elecciones para la persona que va a atendernos directamente la problemática cotidiana, todo lo que tiene que ver con su persona, desde que se despierta, desde que se levanta para bañar, ahí tiene que estar ya el municipio funcionando. Por ello yo considero que mi partido debe de tener hoy la sensibilidad, la apertura necesaria para postular a las y los mejores rumbo a ese gran reto que tenemos por delante que son las elecciones del 2017.

Mucho tiene que ver cómo están trabajando hoy los presidentes municipales. Hay que recordar que el Revolucionario Institucional es el que tiene hoy la presidencia en los municipios más grandes, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, solamente seis ciudades ostentan arriba del 30 por ciento del electorado en todo Veracruz.

Respecto de su proyecto personal, aseguró que sin demagogia, es acabar bien, yo creo que el sistema de este sistema político mexicano es precisamente ese, que todavía no vamos ni a la mitad de una encomienda pública y ya estamos viendo a ver a dónde queremos ir, creo que debemos concentrarnos en lo que hacemos, no es menor el trabajo que tenemos desde la presidencia municipal, la gran responsabilidad que tenemos. No me puedo distraer en otra cuestión. Pero además yo entiendo que el hacer un buen trabajo, me permitirá continuar con lo que es mi vocación y lo que me gusta hacer, que es trabajar en la política.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@nullhotmail.com