20505004. México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia matutina donde hablo sobre el próximo debate del domingo. VOTO2012/AMLO NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/
 

Redacción- 2016-09-3009:58:53- Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana presentará una denuncia en la Ciudad de México por difamación contra The Wall Street Journal, por la publicación sobre departamentos que supuestamente se omitió en su 3 de 3.

“Voy a presentar esta denuncia en contra del periódico, porque considero que me difamó y afectó mi imagen y lo que represento”, expresó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ya se está elaborando el documento” que se presentará en juzgados de la capital, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, reprochó que el rotativo estadounidense no haya investigado sobre el asunto o si sí investigó, no le importó tergiversar en su publicación y actuar sin ética.

Abundó que dejó de lado que el vocero de Morena, César Yáñez, les haya dado antecedentes sobre los departamentos, los cuales están en proceso de escrituración.

Abundó que la demanda es porque al diario estadounidense no le importó poner “en tela de juicio” su honorabilidad, que estima más importante en su vida.

“Este tema lo defiendo más que otros porque considero que eso es lo más importante. Para mí eso es algo sagrado. He hecho de mi vida pública una línea recta y he procurado actuar de manera honesta”, destacó

Andrés Manuel anunció que es Julio Scherer Ibarra el abogado que lo representará en la querella.

Grupo Fórmula/SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO