Redacción- 2016-09-0713:55:12- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció que la próxima semana publicará “documentos sensibles” sobre la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, que tendrán grandes repercusiones en la campaña electoral.

En declaraciones a la emisora conservadora Fox News, Assange no dio detalles de los documentos, pero, según la agencia DPA, se espera que se refieran al caso del escándalo por el uso de un servidor privado de correo electrónico para comunicaciones oficiales cuando Clinton era secretaria de Estado.

La exprimera dama pudo recibir o enviar en su servidor privado comunicaciones oficiales con información clasificada, algo que violaría las normas de protección de secretos de Estados Unidos.

Sin embargo, Clinton ha insistido en que jamás intercambió correos electrónicos con información clasificada como secreta cuando era secretaria de Estado, durante el primer mandato del presidente estadunidense Barack Obama, algo que supuestamente solo hacía con documentos físicos en su oficina o lugares seguros.

En diversas ocasiones, Assange ha dicho que no podía ni puede soportar a Clinton ni su política.

En declaraciones a la emisora conservadora, el fundador de Wikileaks consideró peligrosa una eventual presidencia de Clinton, pero no se refirió a su contrincante republicano, Donald Trump.

Assange, acusado de ciberespionaje por Estados Unidos, pidió asilo político a Ecuador y vive en la Embajada desde junio de 2012 para evitar la extradición a Suecia, donde sería interrogado por las acusaciones de violación interpuestas en 2010, que na negado en reiteradas ocasiones.

Proceso/Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLF O