juegos

Redacción- 2016-09-2612:14:00- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

¿Sabes a qué juegan tus hijos?, niño de 11 años muere tras participar en un juego de moda en Internet

La vida de Garrett, no es la primera vida que este juego ha cobrado. El cuerpo del niño fue encontrado sin vida luego de que este haya jugado el juego de la asfixia. ¿Conoces estos 4 juegos?

La trágica historia se cobró la vida de Garrett Pope Jr. mientras jugaba el nefasto juego de la asfixia que está de moda entre los jovencitos en Internet.

Lamentablemente, la vida de Garrett, no es la primera vida que este juego ha cobrado. El cuerpo del niño fue encontrado sin vida luego de que este haya jugado el juego de la asfixia pasándose de los supuestos límites causando su propia muerte accidentalmente.

Según los reportaron las noticias, el juego consiste en lograr detener el paso de oxígeno al cerebro para alcanzar la euforia una vez que las células cerebrales vuelven a recuperarlo. Lamentablemente, esta actividad a la que no deberíamos llamar juego, ha terminado en la muerte o en serios daños cerebrales para muchos jovencitos curiosos que desean saber lo que se siente.

Según lo reportó Fox News, Pope de 11 años y originario de South Carolina, es uno de los 12 niños que han perdido la vida en los últimos años mientras participaban de este juego, y entre 1995 y 2007, ochenta y dos niños murieron de la misma forma.

De acuerdo con lo publicado en el Inquisitr News Worth Sharing, la madre de Garrett, habría escuchado del juego a través de un entrenador de fútbol de la escuela del niño. Cuando ella le preguntó a su hijo si sabía algo del juego, él le dijo que nunca había escuchado de eso.

Una investigación conducida por la policía los llevó a concluir que el niño no habría hecho una búsqueda en Internet para aprender cómo se juega este macabro juego, llevándolos a la conclusión de que lo habría aprendido de sus amigos, vecinos o compañeros de escuela; esto crea aún una mayor preocupación.

Si no hablamos de esto, nuestros hijos pueden ser la próxima víctima

Esto es algo que nos está pasando como sociedad e ignorarlo no nos ayuda en nada. Es primordial que los padres hablen con sus hijos en profundidad de este tipo de cosas y no que las dejemos ahí latentes y al azar.

TE PUEDE INTERESAR

5 temas que debes hablar con tus hijos antes de que se casen
4 juegos peligrosos de los que los padres deben tener conocimiento

De acuerdo con WebMD, hay 7 juegos que resultan sumamente peligrosos para los niños y que deben ser del conocimiento de los padres para poder ayudar a que las tragedias no formen parte de sus vidas.

1. El juego de la asfixia

Este juego, que cobró la vida de Garrett, se juega utilizando la ayuda de cinturones o correas de zapatos para provocar una asfixia que pretende ser temporal. Al parecer, los niños buscan el sentimiento de euforia que su cerebro siente cuando vuelve a recibir oxígeno.

De acuerdo con lo publicado por WebMD, la edad promedio de las víctimas fatales es de 13 años, pero las edades van desde 6 hasta 19. El 87% de las muertes han sido de varones y el 93% de sus padres nunca había escuchado acerca del juego.

2. El desafío de la canela

Este juego consiste en tragar una cucharada de canela en polvo sin un solo trago de agua. Este juego se puso de moda hace unos años y la mayoría de los adolescentes aman tomar videos de ellos haciéndolo para subirlos a los medios sociales.

Según WebMD, se desconoce si han habido casos fatales a causa de este juego, pero sí se sabe que en algunos casos los niños han tenido que ser hospitalizados por haber aspirado el polvo de canela accidentalmente a sus pulmones.

3. Aspirar el polvo (Huffing o Dusting)

El 20% de los niños en octavo grado en Estados Unidos ya ha probado este peligroso a adictivo juego.
Este consiste en aspirar productos como pegamentos o inhalar los gases provenientes del compuesto que se usa para limpiar los teclados de las computadoras para lograr euforia. Al aspirar estos químicos, el suministro de oxígeno al cerebro decrece y luego genera euforia.

Es un juego muy peligroso no sólo porque puede causar complicaciones, sino por qué puede ser fatal y es altamente adictivo.

4. Surfing en un auto

Este juego consiste en subir al techo de un auto en movimiento y tratar de mantener el equilibrio como si estuvieran haciendo surfing. Este juego puede ser mortal aun cuando el vehículo sólo se esté moviendo a 10 km por hora.
Como padres debemos estar pendiente de lo que está ocurriendo en el mundo de nuestros hijos, sin asumir que nuestros pequeños nunca harían algo así.

NOTA TOMADA DE: http://www.vanguardia.com.mx/articulo/sabes-que-juegan-tus-hijos-nino-de-11-anos-muere-tras-participar-en-un-juego-de-moda-en