fotos-2016-09-21-xalapa-485921

Xalapa- 2016-09-2113:19:13- Ariadna García/ Xalapa contará con 10 hoteles, restaurantes, guías turísticos y una cadena de radiotaxis para atender a los turistas de la comunidad Lésbicos, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), reveló el subdirector de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa, Williams Velasco Martínez.

“La idea es generar un clúster de atención para ese segmento de la población que muchas veces busca sentirse incluido dentro de una comunidad y que al final, una empresa lo hace sentir incluido, es un programa federal”.

Explicó que el martes 27 de septiembre que se celebra el Día Mundial del Turismo, se entregarán las certificaciones a hoteles que fueron incentivados por los tres órdenes de gobierno, para ello.

“Nosotros otorgamos un pago a cada empresa para que acudieran a tomar el curso para certificarse, el costo del curso fue de alrededor de 12 mil pesos por empresa en la que la federación pone el 90 por ciento y el estado y el municipio el 10 por ciento restante”

Explicó que a través de la Secretaría de Turismo federal y estatal en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa se logró incluir empresas turísticas como hoteles y restaurantes a esa nueva certificación, lo que resulta totalmente innovador.

“En el estado, en Xalapa la oficina de Turismo a través de sus módulos de información serán una instancia certificada a nivel internacional para poder atender este segmento también y obviamente eso nos da la apertura a poder recibir otro tipo de visitante a la ciudad”.

Explicó que la Secretaría de Turismo Federal está volteando a ese sector de la población por lo que las empresas se están certificando para poderles dar atención.

“En este primer paquete de empresas histórico para Xalapa son 10 las empresas que entran en esta certificación, son cuatro guías turísticos que van a certificarse para atender ese segmento, son tres hoteles, una cadena de radiotaxis que también se ha certificado y unas empresas de restaurantes”, explicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO