00 Córdoba Orizaba
 

Orizaba- 2016-09-0214:20:16- Nora GabrielaLira/ Debido a los hechos de violencia que se han registrado en la zona, la Universidad Veracruzana (UV) dispuso la suspensión de actividades en todas sus entidades de la región Córdoba-Orizaba este viernes, al igual que el IMSS suspendió sus servicios en las clínicas de Mendoza y Nogales en el turno vespertino y nocturno.

Al respecto, catedráticos y alumnos fueron informados de manera oficial que este viernes se suspenderían las actividades en la región a fin de no poner en riesgo a la comunidad universitaria, en tanto que se analizaba si el sábado se haría lo propio.

“Se suspenden las actividades en todas las entidades y dependencias de la región Córdoba-Orizaba para no poner en riesgo a la Comunidad Universitaria. Favor de estar pendientes de los medios de comunicación institucionales donde se informará la decisión con respecto a este sábado”, se les indicó.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar Número 4, de Ciudad Mendoza, que ante los acontecimientos registrados esta mañana en el municipio, el delegado en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, y el secretario general de la Sección IV del SNTSS, Francisco Javier Arrazola Arteaga, acordaron la suspensión del servicio vespertino, nocturno y de urgencias también este viernes.

Esa medida se extendió también a la Unidad de Medicina Familiar Número 3 de Nogales, aunque no se precisó si el servicio de urgencias estará también suspendido sábado y domingo.

La institución pidió a los usuarios con citas programadas acudir el próximo lunes a sus consultorios para solicitar una nueva fecha de atención, con la puntualización de que se dará prioridad en las citas a quienes no pudieron ser atendidos derivado de la contingencia.

La población que requiera de la atención de urgencias, destacó, podrá trasladarse al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), en el cual se estará brindando ese servicio.

Cabe recordar que durante el enfrentamiento entre fuerzas del orden en el municipio de Mendoza la mañana de este viernes, tanto la Facultad de Medicina y Odontología como la Clínica 4 del IMSS, se vieron obligadas a cerrar sus puertas para resguardar a la población, e incluso, en el caso de la UMF, entraron ciudadanos a protegerse debido a que pasaban por el lugar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO