BALEADOS
BALEADOS
 
Coatzacoalcos- 2016-09-2014:30:04-Redacción/ El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) condenó la agresión en la que dos jóvenes fueron heridos de bala la tarde de este lunes, ya que éstos son profesores, uno de ellos hijo de Rosario Rojas, la representante estatal de la organización que ya exigió una investigación seria a las autoridades para dar con los responsables.

En un comunicado el MMPV enfatizó que en Coatzacoalcos cualquiera está a merced del hampa, además de indicar que hace unos meses otro hijo de Rosario Rojas Aragón fue asesinado frente a ella en Las Choapas.

“En Coatzacoalcos se vive una situación desesperante de inseguridad, cualquiera puede ser sorprendido por el crimen organizado y/o mercenarios pagados por nuestros impuestos, nadie está a salvo, la ciudad está en manos de la delincuencia, y el día de hoy (lunes) fueron víctimas de un atentado el profesor Moisés Castillo Rojas, hijo de nuestra compañera Rosario Rojas, representante estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, así como su sobrino Irving (Islas) de 22 años, fueron perseguidos, embestidos con otro auto y les dispararon, situación que los mantiene hospitalizados; el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano condena este acto de barbarie y exige a las autoridades una investigación seria que lleve con los responsables”, se especificó en el comunicado.

Es preciso mencionar que apenas en abril Miguel Ángel Castillo fue ultimado frente a su madre en Las Choapas, mientras que su otro hijo, Moisés, fue herido y tiene movilidad mínima en su brazo derecho, situación que a decir del MMPV sigue impune.

“¿Qué sigue? ¿Quién sigue?, nuestra solidaridad con la familia Castillo Rojas y nuestro repudio ante una situación insostenible en la ciudad, en el sur y en todo el estado de Veracruz”, es como el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano finaliza el comunicado en el que hizo evidente su postura de rechazo ante la ola delictiva que impera en Coatzacoalcos pese a los constantes operativos policiacos.

Hasta el momento se tiene conocimiento que los jóvenes se encuentran estables tras haber sufrido al menos tres impacto de bala cada uno.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO