vela
vela
 
Veracruz- 2016-09-0509:49:04- Polo Lascurain/ Los jóvenes veracruzanos, Juan Carlos Martínez Moreno y José Aguilera Palacios, calificaron al Mundial de Regatas de Auckland, Nueva Zelanda luego de concluir en primer lugar en el clasificatorio nacional.

Los muchachos de 17 años vencieron a fuertes competidores que provenían de distintas partes del país, como el Estado de México, Acapulco, Vallarta, Nuevo León. Ahora sueñan con consagrarse a nivel mundial.

Carlos Martínez se mostró entusiasta por su clasificación “nos sentimos emocionados y motivados para ir por todo ese día”. Por otra parte, José Aguilera a pesar de andar lesionado, está orgulloso de su logro “Contento y emocionado, estoy lastimado de ambos brazos e intoxicado. Estamos por tener unas clínicas internacionales para la preparación hacia el Mundial y estar en alto rendimiento”.

Con gran esfuerzo

Fue Martínez Moreno quien reveló todos los obstáculos que tuvieron que librar para conseguir el anhelado boleto, a pesar de tener algunas dificultades, supieron librarlas y darle una alegría a su familia.

“Desde el viernes iniciamos una regata que se llevó a cabo en el Camino Real, era la clasificatoria para el Mundial, el primer día empezó a soplar vientos medios lo cual aprovechamos y nos fue muy bien, en el segundo día nos posicionamos en el segundo lugar.

“Al tercer día el viento estaba muy flojo y tuvimos muchos obstáculos personales, aún así lastimados, entramos a navegar, dimos lo que pudimos, hicimos tres pruebas de cuatro, Pepe se siente mal y abandonamos la regata. A pesar de todo, logramos calificar”, finalizó.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO