Xalapa- 2016-09-1513:59:03- Ariadna García/ El gerente del Jardín Botánico, Orlic Gómez García reveló que quienes más daño causan a los árboles de Xalapa son las brigadas de podadores que son contratados por empresas de televisión por cable, Teléfonos de México, y Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que lo anterior provoca que éstos sean susceptibles a plagas y a su vez los hacen potencialmente peligrosos, al tiempo que reconoció necesario que el ayuntamiento regule la actividad de las brigadas de podadores que son contratados por empresas particulares.

Insistió en que la falta de conocimiento sobre el tratado del arbolado ocasiona que lo dañen puesto que no conocen las técnicas adecuadas de poda, \”porque no hay técnica de poda, no se aplican técnicas de poda, reiteradamente les hemos estado pidiendo que se capaciten con nosotros en el Jardín Botánico, pero la respuesta ha sido nula\”.

Aunque reconoció que el ayuntamiento de Xalapa, particularmente en esta administración ha enviado a los trabajadores a capacitarse en el tema, consideró que aún hay trabajo por hacer.

Y es que reiteró que tener arbolado con daños mecánicos los hace propensos a las plagas, lo cual los convierte en árboles peligrosos por qué tienden a debilitarse y pueden colapsar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO