dictamen
Redes sociales

Orizaba- 2016-09-1815:54:29- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, investiga los hechos en que fueron agredidos con disparos de arma de fuego seis jóvenes que resultaron lesionados afuera de un centro nocturno en esta ciudad, la madrugada de hoy.

Los seis jóvenes, cuatro del sexo masculino y dos mujeres, fueron trasladados a centros hospitalarios donde recibieron atención médica; sólo uno de ellos es reportado su estado de salud como delicado.

Las primeras indagatorias revelan que los jóvenes se encontraban afuera del centro nocturno denominado Shine, ubicado en las calles Colón y Sur 19 de este municipio, cuando fueron agredidos por los ocupantes de un automóvil.

Los testimonios recabados por los elementos de la Policía Ministerial indican que se trató probablemente de una acción derivada de un altercado previo en el interior del centro nocturno.

Los peritos especializados iniciaron con el levantamiento de indicios debidamente embalados en la respectiva Cadena de Custodia para ser integrados a la Carpeta de Investigación, que no será concluida hasta el esclarecimiento de estos hechos.

El diario El Dictamen publica que en redes sociales se filtran datos de quienes fueron los supuestos autores del atentado.  En la publicación se muestran los nombres de quienes, según el autor del mensaje, “pusieron a los LALOS ayer en el antro SHINE y donde murio gente inocente” (sic). En total, el autor de la publicación señala a 5 responsables del ataque: Rafael Pérez, “El Torner”; Luis Alfredo, “El Chino”; José Luis, “El Puerquito”, “Bodoque Carrera” y “El Tiburón”. Incluso advierte que sabe dónde viven “El Torner” y su mamá.

Los testimonios recabados por los elementos de la Policía Ministerial indican que se trató probablemente de una acción derivada de un altercado previo en el interior del centro nocturno.

Trascendió que el joven identificado con las iniciales EGH murió en el Hospital de Río Blanco a donde fue llevado, debido a la gravedad de las heridas infligidas en la cabeza.

Según el gobernador, se trató de un altercado generado la noche anterior.

duarte