Acapulco_Secuestro_Maestros-1Redacción- 2016-09-0611:23:45- Un comando armado incursionó en las oficinas de la mina Beneficiadora de Minerales, municipio de Arcelia, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, llevándose a un ingeniero de la empresa y a un menor de edad, según informaron autoridades del gobierno estatal.

Según un reporte de la policía estatal, el sábado pasado, por la tarde, Ana Berrum de la Sancha, contadora de la mina, viajaba junto a su esposo Alejandro Sánchez Islas, y su hijo de 16 años de edad, rumbo a la empresa minera a bordo de un automóvil a las instalaciones, para pagar su salario a los trabajadores.

Antes de llegar a la mina, ubicada en la comunidad de Temixco, municipio de Arcelia, el comando interceptó el vehículo, y los tres ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de la empresa, en donde los presuntos delincuentes se robaron un millón de pesos, en este caso, parte de los salarios de los trabajadores de la mina.

Al mismo tiempo, el comando se llevó al ingeniero Víctor Hugo Ortiz Durán, trabajador de la empresa, así como al menor de edad, que hasta hoy siguen en calidad de desaparecidos.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO