muro

Un muro de tres metros de alto construido sobre las vías del ferrocarril, ocasiona problemas a habitantes de Tierra Blanca, que dentro del mismo municipio, no pueden desplazarse, la diputada Marcela Aguilera señaló que esperan una explicación de la empresa Ferrosur que lo construye. Debido a que no le ven razón de ser al muro.

Lamentó que a nuestros connacionales les pongan muro en la frontera con Estados Unidos, y se critique eso, y aquí en Tierra Blanca se permita que la empresa ferroviaria dueña del tren que atraviesa todo el sureste mexicano, apodada “La Bestia” ponga su muro, dentro de un territorio local.

Aunque la legisladora desconoce los motivos del muro, hay quienes afirman es para evitar que se suban migrantes al tren carguero, la Bestia.

Ante las afectaciones generadas a miles de familias de Tierra Blanca, la diputada Marcela Aguilera Landeta exhortó a la empresa “Ferrosur Grupo México” y al presidente Municipal Saúl Lara González, a revisar el proyecto de construcción de un muro de tres metros de alto que es construido sobre las vías del ferrocarril, en este municipio.

En tribuna legislativa, la diputada destacó que en Tierra Blanca una de las empresas generadoras de empleo es “Ferrosur”, dado que las vías del ferrocarril atraviesan todo el municipio.

No obstante, la población desconoce las razones por las que la empresa construye un muro de tres metros sobre las vías, lo que afecta a miles de familias terrablanquenses que habitan en las colonias Tierra Blanca el Viejo, Pemex, Terraplén, Cojinillo, Ampliación Cojinillo, Santa Lucrecia, Emiliano Zapata, Torreón, Benito Juárez, Roma, del Valle y Floresta.

La situación estriba en que dejan encerrados a los ciudadanos que habitan en la “Y” del fraccionamiento que abarca desde la calle 5 de Mayo, Independencia, 2 de Abril y Calle del Soldado, hasta el crucero de Pino Suarez con Altamirano, lo cual es muy grave, advirtió la legisladora.

Aguilera Landeta exhortó a que la empresa “Ferrosur Grupo México” y el Ayuntamiento, como ente que regula las construcciones, den a conocer a la población el alcance de este proyecto.

Ante las afectaciones a miles de familias, agregó, es necesario modificar el plan de construcción y donde sea indispensable, suspender la obra.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO