jurisdiccion

Veracruz- 2016-09-2212:14:04- Laura Morales/ Continúa el paro de labores del personal de vectores del sector salud pues siguen sin depositarles su sueldo y no les han entregado uniformes.

Los quejosos nuevamente se plantaron afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 8, de la ciudad de Veracruz y advirtieron una vez más que no reanudarán labores hasta que les solventen el adeudo.

Cabe mencionar que expertos advierten que habrá un repunte en casos de zika en los siguientes meses y es necesario que el sector salud refuerce el combate al mosco trasmisor.

A nivel nacional se contabilizan más de 3 mil casos y Veracruz es el más afectado con 716 casos registrados.

Sin embargo, los trabajadores del área de vectores advirtieron que no hay gasolina para efectuar recorridos de fumigación por las colonias de los municipios y tampoco uniformes para protegerlos de los químicos.

A nivel nacional las secretarías de Salud realizan campañas informativas, estrategias de control, medidas de protección y prevención para evitar la reproducción del mosquito pero en Veracruz no podrá lograrse el objetivo pues no reanudarán acciones hasta que les paguen.

De acuerdo con el delegado de la sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Rafael Flores Camarero, les deben más de 2 millones 480 mil pesos.

El paro del personal del sector salud se desarrolla desde la semana pasada y advirtieron que lo mantendrán por tiempo indefinido a menos que les depositen lo que por ley les corresponde.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO