cruz-roja1

Xalapa- 2016-09-1912:09:23- Jesús Ruiz/ La Cruz Roja región Xalapa recibe hasta 20 llamadas falsas a su teléfono de emergencia por hora, las cuales en su mayoría son de broma o faltas de respeto.

“Si avisan de una tragedia fuerte es lamentable llegar y que no haya nada, porque en el trayecto ya se expuso al personal, ya se activaron todos los servicios de emergencia y al mismo tiempo ya están provocando que otra persona no pueda recibir ayuda por la broma”, declaró al respecto el comandante, Héctor Enrique Galindo Pérez,

Indicó que este problema provoca que se trasladen a lugares en donde no hay situaciones de riesgo, situación que además genera un gasto innecesario de recursos.

“Son pocas las unidades con las que se cuenta, la ciudad ha crecido y otra situación que más complica el servicio es que la gente sigue haciendo llamadas falsas y mientras uno está atendiéndolas sucesos lamentables suceden en otras parte de la ciudad”, reiteró Galindo Pérez.

Comentó que falta que la gente se concientice sobre este problema y aunque se han implementado campañas en ese sentido las personas continúan haciendo bromas a los servicios de emergencia.

En entrevista tras la conmemoración del 31 aniversario del Terremoto de la Ciudad de México de 1985, dijo que algo que podría mejorar el servicio de la Cruz Roja es la próxima construcción dela base sur en el predio que les donó el gobierno del Estado en la reserva territorial “Nuevo Xalapa”.

“Si nosotros tuviéramos una clínica hospital habría un avance; nosotros estamos a la espera de que ese edificio sea construido”, refirió.

Finalmente, detalló que a la fecha trabajan 80 voluntarios quienes apenas y cuentan con los recursos necesarios para atender a la población, pues solo disponen de los recursos recabados en las colectas anuales y de donativos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO