ricano-3

  • Tuvo como profesores a Don José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde de Jun, España y a los reconocidos comunicadores, Claudia Cobos y Flavio Morales Cortés.
  • El Alcalde de Jun fue reconocido por el CMD-México y el Ayuntamiento de Xalapa.
  • Jun se hermanará con Xalapa.
  • Don José Antonio Rodríguez Salas aceptó la invitación a presidir el Centro Municipalista para el Desarrollo.

Xalapa, Veracruz, México, 26 de septiembre de 2016.- Con un balance alentadoramente positivo ha culminado el curso “Comunicación 3.0-Gobierno y Sociedad” organizado por el Centro Municipalista para el Desarrollo CMD-México y realizado en la ciudad de Xalapa con la asistencia de servidores públicos municipales, ediles, estudiosos del tema y futuros directivos de la próxima administración estatal. El curso se desarrolló durante dos días de intensa actividad en donde se abordaron temas como el Gobierno Horizontal, Marketing 3.0, Redes Sociales y Comunicación con emociones, así como los temas más innovadores para la gestión pública municipal.

Don José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde de Jun, quien fue invitado a Xalapa personalmente por el Secretario General del CMD-México Rubén Ricaño Escobar, recibió un homenaje y una placa de reconocimiento por su gran labor a favor del fortalecimiento de los ayuntamientos en Iberoamérica por parte del Consejo de Dirección de este organismo y dado que, su modelo de Gobierno Municipal 3.0 ha sido estudiado por el Tecnológico de Massachusetts y será implementado en las cuatro ciudades más importantes de estados unidos: Chicago, Boston, San Francisco y Nueva York. Durante el emotivo acto se anunció que el Alcalde de Jun había aceptado la invitación a presidir el CMD-México, y próximamente se hará oficial en Sesión Plenaria del Consejo de Dirección en la cual se anunciará también una importante agenda de trabajo internacional para los gobiernos locales de Iberoamérica.

Por su parte el ayuntamiento de Xalapa que preside Américo Zúñiga Martínez recibió al Alcalde de Jun y en Sesión Solemne lo nombró Huésped Distinguido de Xalapa en una ceremonia que fue realmente emotiva. “Xalapeños, me habéis robado el Corazón” dijo al despedirse el nuevo Presidente del Centro Municipalista para el Desarrollo Don José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde de Jun, quien además de autonombrarse “xalapeño de corazón” y a instancias del CMD-México y de la nueva asociación Ciudades Hermanas, A.C. firmó con el Alcalde de Xalapa Américo Zúñiga la Carta de Intención para hermanar próximamente a los municipios de Jun y Xalapa.