fotos-2016-09-05-Xalapa-484028
 

Xalapa- 2016-09-0512:01:51- Rosalinda Morales / Un promedio de 510 trabajadores del Organismo Público Local Electoral se quedaron sin su salario, sólo les han pagado dos quincenas, pero les deben cinco, debido al retraso en la entrega del recurso del OPLE, por parte de la Secretaría de Finanzas de Veracruz. El adeudo aún supera los 20 millones de pesos, aun cuando les depositaron 10 millones. Hay distritos que no han cerrado sesión de la jornada electoral como protesta porque no se les han depositado sus recursos.

El consejero Jorge Hernández, destacó que la paquetería, archivo y mobiliario electoral de los ochos consejos distritales que aún no concluyen la última Sesión Ordinaria como medida de presión para que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) les pague, no corren riesgo, aseguró el consejero Jorge Hernández Hernández.

Además dio a conocer que el pasado viernes se pagaron salarios a los 510 trabajadores de los 30 consejos distritales, solo por dos quincenas. El monto que depositó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), fue de 10 millones de pesos.

Cabe señalar que el proceso electoral, sigue pendiente, hasta que se agote la última resolución ya calificada por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y una vez que esté calificada la elección \”podemos decir que está concluido el proceso electoral\”.

El OPLE está a la espera de la confirmación de la anulación de la elección de Cosoleacaue para que el Congreso del estado convoque a la elección extraordinaria, informó el consejero, Jorge Hernández Hernández.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO