Octavio-Legarreta-Guerrero

Xalapa- 2016-09-0512:25:54- Rosalinda Morales / A más de la mitad del año resta por entregar al campo en Veracruz mil, de 2500 millones de pesos, expuso en entrevista el delegado de Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero.

Negó subejercicio de 900 millones que acusa la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en julio pasado.

El delegado de Sagarpa aseguró que no hay subejercicio, refirió que él tomó la delegación el 17 de febrero y están a tiempo de ejercer el recurso pendiente.

Han entregado 1500 millones de pesos, faltan por entregar mil millones de pesos, a septiembre de este año, a casi tres meses que concluya este 2016. Para hacer un monto total de entrega de 2 mil 500 millones de pesos.

El convenio de Veracruz, dijo, apenas se van a depositar recursos de Concurrencia, el gobierno de Veracruz debe aportar 107 millones de pesos de más de 700 de ese rubro, el resto lo pone Sagarpa, precisó el funcionario federal. Confían que ponga su parte del paripaso y no retrase la entrega a productores que esperan sus recursos para el ciclo otoño-invierno.

LLUVIAS TRAJERON POCAS MUERTES DE GANADO

Por lluvias y el paso del meteoro Earl hubo muerte de ganado en varias regiones del Estado, informo el delegado de Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero.

“Lamentamos que hay habido muertes, pero las lluvias han sido de beneficio, las muertes de ganado son mínimas”, narró.

Este lunes se llevó a cabo una capacitación a mujeres del medio rural, sobre como potenciar los créditos de financieras que reciben en apoyos de Sagarpa, y poder detonarlos en beneficio para el campo, la reunión se llevó a cabo en el salón Ghal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO