salvador-manzur

Veracruz – 2016-09-29 18:14:55 – Agencias / Por fraude y presunta suplantación de identidad fue denunciado el actual delegado de Banobras, Salvador Manzur Díaz, junto con Sergio Flores Armida y Felipe Sosa Mora (ex alcalde, ex director de obra pública y ex director de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río) por la empresaria Juana Cancio Cabrera.

La denuncia quedó archivada en la carpeta de investigación UAT/DXVII/1662/2016, interpuesta el 22 de septiembre de 2016 ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), donde se explica que dichos funcionarios cobraron con facturas de sus empresas millonarias cantidades, por las que ahora la Secretaría de Hacienda le está exigiendo 5 millones de pesos de impuestos.

Cancio Cabrera detalló que el fraude se realizó por medio de las empresas Constructora y Renovadora Vial, Multiservicios industriales del puerto SA de CV y municipio de Boca del Río. Además comentó que derivado de investigaciones se detectó que las personas que fueron a cobrar los cheques abrieron cuentas en los bancos HSBC y en Banamex.

“Me daban, supuestamente a mí, cheques. Aparecen folios de cheques, números de factura y cantidades. Salvador Manzur Díaz era el que expedía los cheques, Felipe Sosa Mora y Sergio Flores Armida, los que los cobraban”.

La empresaria Juana Cancio Cabrera explicó que la Secretaria de Hacienda federal la requirió para que rindiera cuentas y comprobantes de ingresos que superan los 5 millones de pesos generados por contratos y pagos que supuestamente le hizo el Ayuntamiento de Boca del Río en el periodo de Manzur Díaz por lo que decidió presentar la denuncia y hacer público el fraude.

Aclaró que ella es una microempresaria y que jamás manejaría ni ha manejado ese tipo de crifras millonarias. Incluso dijo que nunca fue proveedora de la administración municipal boqueña en el periodo en que Salvador Manzur Díaz fue alcalde.

Explicó que el SAT le informó que de 2011 a 2013 el Ayuntamiento de Boca del Río le asignó obra pública por la cual cobró vía depósito directo a una cuenta del banco HSBC, y aseguró que cuenta con pruebas que el dinero que iba a dicha cuenta que abrieron a su nombre sin su consentimiento era retirado con cheques endosados a nombre de Felipe Sosa Mora entonces director de Gobernación de Salvador Manzur Díaz.

Juana Cancio Cabrera acusó que este grupo se caracteriza por este modus operandi para obtener fácilmente dinero público involucrando a personas físicas hurtando sus datos y personalidad jurídica pensando que jamás saldrá a la luz como es su caso.

Cabe señalar que apenas hace unos días, Salvador Manzur Díaz se amparó junto con otros funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, como Gabriel Deantes y Vicente Benítez González, por varias denuncias de presunta corrupción por la PGR.

Otro escándalo de corrupción donde se vio envuelto Salvador Manzur fue en el año 2013 por videos filtrados a nivel nacional donde se vieron involucrados 59 priistas, funcionarios estatales y municipales, todos presuntos autores de desvíos de recursos de Programas Sociales de Sedesol a favor de campañas priistas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO