fotos-2016-09-12-policiaca-484856

Ciudad de México- 2016-09-1210:20:51- Redacción/ La organización civil Desaparecidos Justicia A.C. continúa exigiendo aparezcan los tres integrantes de una familia de Querétaro que viajó a Veracruz el pasado 3 de septiembre al puerto. Luego de ir a un festival de la cerveza, pernoctaron en una playa del municipio de Alvarado y jamás se les volvió a ver ni a saber nada de ellos. Además la exigencia también la hace el hermano de la madre de familia desde el programa matutino de Ciro Gómez Leyva

El hermano de nombre Juan Pedro Pérez explicó que su hermana María Dolores, junto con su esposo y su hija, originarios de Colon, Querétaro, salieron el viernes 2 de septiembre rumbo a Salinas Veracruz, donde tienen una casa en la playa, y hasta ahora no han vuelto a saber nada de ellos.

La familia Sánchez Pérez está compuesta por María Dolores Pérez, Karen Navidad Sánchez Pérez y Javier Sánchez Jiménez, la chica tiene 19 años mientras que sus padres cuentan con 46 años de edad.

El hermano contó que la familia tiene una casa en la playa en Playa Salinas en el municipio de Alvarado a donde llegaron alrededor de las 8 de la noche, luego de partir de Querétaro a las 10 de la mañana, pernoctando en el lugar.

“Los vecinos del lugar aseguran que llegaron a su propiedad, que pasaron ahí la noche y al día siguiente el sábado 3 tenían planes de ir al festival de la cerveza, los vecinos del lugar nos comentan que los vieron salir aproximadamente entre 7 y media y 8 de la noche”.

Pedro dijo que de manera muy rara, su cuñado quien siempre está en contacto vía telefónica con los de sus trabajo y familiares, de repente no fue así, pues alrededor de la 7:48 de la noche del sábado no volvió a detectarse actividad de él, por lo que se le hizo extraño que ya no se supiera nada de ellos.

El familiar aseguró que la denuncia en la fiscalía de Alvarado ya está puesta el día jueves 8 de septiembre, pues el 7 los vecinos les notificaron que no habían regresado lo cual se les hacía extraño porque siempre regresaban a despedirse además de que se encontraron sus cosas en el domicilio.

“El vehículo ya se reportó como robado, es una Nissan Áltima modeo 2007 color gris arena”. Juan Pedro agregó en la entrevista vía telefónica que ya los buscaron en hospitales y se apoyaron con policías de camino y tampoco hay accidentes con la descripción del vehículo.

Al ser cuestionado si su hermana tenía problemas con alguien en el lugar, Pérez dijo que no, que ella se llevaba bien con los vecinos y que solo asistían a ese lugar para vacacionar.

“En una ocasión a mí me invitaron con mi familia y fui testigo de eso, que las personas de ahí son muy cálidas y tienen muchas atenciones, entonces en realidad nunca vi que tuvieran problemas con alguien ni ella me comentó tampoco”.

Agregó que en estos momentos se encuentran entregando oficios a las dependencias correspondientes, mencionó que en el municipio de Alvarado están algo limitadas las autoridades pero que los han apoyado mucho y que incluso el sábado pasado estuvieron trabajando con ellos, elementos que no deberían trabajar ese día pero que le dieron seguimiento al caso para agilizar los trámites, por lo cual lo agradeció.

“Ahorita nos falta entregar oficios y en estos momentos ellos están limitados en cuanto a recursos , esos documentos debieron entregarlos ellos pero no tienen los recursos y nos pidieron el favor de que si tuviéramos con qué movilizarnos, entregáramos esos oficios en Veracruz, Xalapa y varios lugares.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO