Duarte

Xalapa- 2016-09-2213:52:26- Leticia Cruz/ El gobierno veracruzano debe, desde hace tres años, el bono sexenal a los trabajadores de la Educación del estado, activos y jubilados, expuso en rueda de prensa el profesor Jorge Domínguez Milian, y es que aunque dicho bono ya llegó a los trabajadores federales, los estatales siguen sin recibir el recurso.

Y es que aunque dicho bono ya llegó a los trabajadores federales, los estatales siguen sin recibir el recurso que se piensa que llegó ya a la entidad, pero no fue entregado.

Sin precisar cifra de los maestros afectados, Domínguez Milian resaltó que se trata de trabajadores de la Educación en todo el estado de Veracruz.

El bono adeudado a los profesores asciende por año a los 2 mil pesos, esto en el caso del bono de imagen, a lo que hay que sumar el bono sexenal y otras prestaciones, por cada trabajador.

“Esa es nuestra preocupación. Llamamos a las autoridades que compete, primeramente a las de la Secretaría de Finanzas, para que ya liberen ese recurso y llegue a los profesores del estado”.

El profesor, uno de los afectados, recordó que la falta de pago de bonos hacia los profesores estatales, ha provocado que en diversas ocasiones se tengan que manifestar.

Asimismo, refirió que la falta de pago ha sido una constante no sólo para el sector magisterial, sino para los jubilados e incluso para empresarios, por lo que el llamado de los maestros estatales, “más allá de cifras sindicales” es a que el gobierno de Veracruz cumpla con los pagos antes del término de la administración.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO