jose-manuel-urreta-ortega

Veracruz – 2016-09-29 10:55:04 – Laura Morales / La posible destitución del gobernador Javier Duarte de Ochoa no afecta ni beneficia la actividad productiva del estado, pues son las empresas las que generan riqueza y empleo independientemente del partido o político que se encuentre en el poder, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz.

Sin embargo, admitió que se trataría de un hecho inédito en la vida política del país, sobre todo si le llegan a fincar responsabilidades sobre los señalamientos que enfrenta y que ya son investigados.

“Habrá que tomarlo como lo que es y será una sorpresa que por primera vez en México suceda algo como lo que pudiera suceder que destituyeran a un gobernador y le fincaran algún tipo de responsabilidad. No creo que nos traiga afectaciones porque afectados ya estamos. El gobierno del estado nos debe muchísimo dinero que no hemos podido cobrar”.

Insistió que se trata de un tema ajeno a la iniciativa privada y que independientemente de un cambio de mandatario estatal debe continuar la actividad productiva y la generación de fuentes de empleo.

Además admitió que el sector empresarial se siente desesperanzado en que el gobierno les salde los pasivos pendientes antes de finalizar el sexenio. “Ni nos perjudica ni nos beneficia, es un tema que está ajeno a los empresarios, a los industriales quienes somos responsables de generar empleo y riqueza”.

Seguiremos adelante esté el político que esté. Políticos vemos que llegan y políticos vemos que se van y de todos modos nosotros seguimos adelante. Tenemos un compromiso social y con nuestros empleados y el país para aportar nuestra parte en el desarrollo del estado y país”.

Finalmente comentó que el nuevo gobierno deberá trabar en propiciar desarrollo económico, reforzar el turismo y generar infraestructura en el estado.

“Lo que necesitamos es un cambio urgente en el cual el gobernador que entre pueda dictar el camino económico a seguir en tres rubros importantes que son turismo, desarrollo económico y la parte de infraestructura. Son tres pilares fundamentales para el estado”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO