h1
 
Redacción- 2016-09-0514:15:31- Hugo Omar Sandoval Vargas, quien fuera director de Seguridad Pública Municipal en Cotija, Michoacán, fue detenido la tarde del pasado sábado, se le relaciona con los delitos de extorsión y homicidio calificado.

Con información de Excélsior, las autoridades estatales, Hugo Omar fue aprehendido alrededor de las 15:00 horas del sábado en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cotija, por policías ministeriales adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Existían dos órdenes de aprehensión en su contra, por lo que los policías ministeriales acudieron hasta el municipio donde se desempeñaba como jefe policial para ejecutarlas.

Uno de los mandatos judiciales es por homicidio calificado, y según las autoridades estatales, el ahora detenido está relacionado con la muerte de cuatro jóvenes, ocurrida en Ciudad Hidalgo, aunque no se precisa la fecha en que ocurrieron los asesinatos.

Además está relacionado con el delito de extorsión, en contra de empresarios aguacateros, comerciantes y habitantes de la demarcación donde laboraba.

Las investigaciones con que cuenta la autoridad indican que Sandoval Vargas ocupaba su cargo para extorsionar no sólo a los productores de aguacate, sino a más habitantes de ese municipio esto con ayuda de varios cómplices.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga si estos cómplices están relacionados con la misma corporación policial a la cual representaba en Cotija.

Hugo Omar fue trasladado a Morelia, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales para que determine su situación.

Con información de http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/05/1115057

Excélsior/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO