panucoMonterrey – 2016-09-17 09:38:19 – Agencias / El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el proyecto Monterrey VI para traer agua del río Pánuco a la zona metropolitana, queda descartado y también se cancelará el contrato que la anterior administración de Rodrigo Medina, firmó con la constructora Higa, debido a los altos costos que representa para la entidad.

Rodríguez Calderón expuso que su administración asumirá las consecuencias legales y económicas que esa decisión represente para el estado, pero no se puede continuar con una obra que ha sido tan cuestionada. Recordó que él mismo se pronunció en contra de su realización.

En entrevista posterior al desfile por el 206 aniversario del Inicio de la Independencia, Rodríguez Calderón admitió que no explicó “con toda claridad”, que el proyecto Monterrey VI ya ni siquiera llevará ese nombre y que no se traerá agua del Pánuco, pues se presentarán otras alternativas a la Comisión Nacional del Agua.

Después de una entrevista privada con el Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado lunes, cuando el mandatario acudió al municipio de General Bravo, para inaugurar dos parques eólicos Ventika, de Grupo Cemex, Rodríguez Calderón declaró que Monterrey VI se realizaría, pero con algunas modificaciones.

Al mismo tiempo expresó, el Presidente dejó en sus manos la decisión. Ante las reacciones de rechazo que generó su anuncio, al día siguiente el gobernador señaló que por el momento no se traería agua del Pánuco, pero se buscaría mantener la concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua, ya que a futuro se podría necesitar.

El gobernador descartó cancelar el contrato con la constructora HIGA, por las consecuencias que esta decisión acarrearía. Hoy al dar a conocer una diferente postura, afirmó que no había sido suficientemente claro.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guardar