ANA-CRISTINA-LEDEZMA

Boca del Río- 2016-09-0117:13:40- Israel Hernández/ Diputados locales están vinculados a la donación de terrenos en propiedad del Gobierno del Estado a asociaciones civiles de reciente creación, señaló la diputada Ana Cristina Ledezma López.

La legisladora panista señaló que uno de los diputados inmiscuidos en dichas operaciones es Eduardo Sánchez Macías, integrante del Partido Verde y representante del distrito de Martínez de la Torre.

“Se trata de un terreno en Martínez de la Torre valuado en 28 millones de pesos con una extensión de 15 mil metros cuadrados y que se le quiere entregar a una asociación que se creó en enero de este año”, explicó.

Ledezma López comentó que Sánchez Macías tiene injerencia en dicha operación, por lo que se mantendrá vigilante para evitar que los inmuebles y terreno del gobierno estatal queden en manos de particulares, políticos o funcionarios.

“Como grupo legislativo vamos a darle seguimiento junto con Mariely Manterola, que es diputada electa por el distrito de Martínez (…) Hay otras leyes que tienen detenidas, pero esa les urge sacarla”, dijo.

La diputada del PAN comentó que entre las leyes bloqueadas está la aprobada en materia del Plan Veracruzano de Desarrollo, la cual no ha sido publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

“Esa ley la aprobamos desde el 9 junio y a la fecha ha sido bloqueada por la presidenta de la Mesa Directiva (Octavia Ortega) y por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

“La ley señala que 4 meses después de que el gobernador electo reciba su constancia de mayoría, está obligado a presentar el Plan Veracruzano de Desarrollo (…) Ellos saben que si se publica, los actuales secretarios tendrán que entregar información a la administración que llega y eso no lo quieren hacer”.
Ana Cristina Ledezma afirmó que los funcionarios y diputados involucrados en el retraso de la publicación de la ley serán denunciados, ya que han violado el artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO