americo zuñigaXalapa – 2016-09-21 11:16:23 – Ariadna García/ El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que la actuación de su suegro Domingo Yorio Saqui no tiene relación con su responsabilidad dentro del municipio.

Al tiempo refirió que será el Gobierno de Veracruz quien se encargue de responder a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por corrupción al mandatario Javier Duarte de Ochoa, en la que se involucra a Yorio Saqui por presuntamente ocultar información.

\”eL Gobierno del Estado tendrá que aclarar y responder a la investigación adecuada, eso no tiene nada que ver con mi responsabilidad\”, dijo tajante.

Este miércoles se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene ya a un primer inculpado en el caso de corrupción que se sigue al gobernador, Javier Duarte de Ochoa; Domingo Yorio Saqui quien funge como director general de Catastro y Valuación del estado.

Recientemente se dio a conocer que la Procuraduría General de la República, (PGR) investiga a funcionarios del Catastro de Veracruz que presuntamente falsearon información.

Se dijo que además que sus colaboradores cercanos pretendieron borrar rastros de propiedades y empresas ligadas a la red de supuestos prestanombres del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El director del Catastro, Yorio Saqui, era considerado testigo, pero por esto su situación ya pasó a la de inculpado y deberá comparecer, de acuerdo con la información revelada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO