Sara

Xalapa- 2016-09-0711:44:41- Leticia Rosado / La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, dejó de confiar en que el gobierno del Estado pague los más de 2 mil 300 millones de pesos que les deben, al tiempo de exigir que les sea cubierto el recurso que desde hace más de tres años no les ha sido depositado en tiempo y forma.

En entrevista previa al inicio del Coloquio: Veracruz, crisis, alternancia y resistencia que se realizó en la USBI, la titular de la máxima casa de estudios, indicó que les corresponde exigir puesto que son presupuestos de la UV: “no es un asunto de confianza, esto ya está documentado, son los recursos autorizados y firmados”.

Mencionó que aun y con los atrasos la UV sigue trabajando y es un compromiso con comunidad que ante la crisis sigan brindando su mayor esfuerzo.

Expresó que gracias a los recursos que llegan directamente de la federación es que no se ha detenido el funcionamiento de la máxima casa de estudios veracruzana.

“Son 2 mil 300 y tantos millones (sic). Es más del presupuesto anual que corresponde al subsidio estatal”, reiteró.

Ladrón de Guevara afirmó que los recursos que han utilizado como denuncias penales, marchas y manifestaciones son acciones legales para exigir lo que en derecho les corresponde.

“Hemos acudido a todas las instancias posibles, al poder legislativo, al poder judicial y nunca dejamos de gestionar ante el ejecutivo, estas fueron decididas por el Consejo Universitario General y corresponde a ellos validar a una manifestación similar”, expuso.

La UV -dijo- trabaja bajo los presupuestos autorizados por la legislatura, ahora tienen deudas con proveedores, constructores, con prestadores de servicios porque asumen que esos recursos son suyos, tienen que entregarlos y seguirán en la misma exigencia.

En su reciente visita con delegados federales, dijo que siempre han tenido importante apoyo por parte de la administración de Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Educación Pública.

Para finalizar indicó que continuará con su gestión hasta el último día del mes de agosto del 2017, por lo que aún no tiene contemplada la reelección, ya que tendría que ponderarlo con el equipo de trabajo con el que actualmente está colaborando.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO