Ramón-Poo.-AVC-grupo-fm-noticias-767x480
Veracruz- 2016-09-2711:39:35- Laura Morales/ El gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus seis colaboradores tendrán plazos para solventar las observaciones efectuadas al interior del PRI y evitar ser expulsados del organismo político.

El priista y alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, recordó que tendrán derecho de audiencia y una comisión evaluará si procede o no la pérdida de militancia o expulsión.

“La comisión de Justicia del PRI nacional hizo su deliberación de retirar los derechos partidarios del señor gobernador y ellos tendrán, de acuerdo a como marcan los estatutos, de hacer sus aportaciones para poder defenderse y ya habrá una resolución definitiva”, comentó.

Cabe recordar que el PRI suspendió temporalmente los derechos partidistas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a seis de sus cercanos, ante las investigaciones que se le siguen a través de la Procuraduría General de la República, a través del Servicio de Administración Tributaria, por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, entre otros.

Poo Gil consideró que deberán esperarse los plazos establecidos ya que los aún priistas están en su derecho de defenderse.

“Es una cuestión que ha promovido el presidente Ochoa y siempre es bueno aclarar cualquier situación y no solo están en temas mediáticos y que se llegue a una investigación que es lo que está proponiendo el presidente de nuestro partido. Que al final es el inicio de un procedimiento donde se tienen que aclarar los temas y donde los seis ciudadanos a los que les fueron retirados sus derechos tienen la oportunidad de defenderse”, comentó.

Por otro lado el alcalde de Veracruz consideró que en los próximos días podría iniciar la conformación del Instituto Metropolitano del Agua después que el Congreso autorizara la desaparición del Sistema de Agua y Saneamiento.

“Ya están todas las bases de operación y metodología no solamente para su conformación sino para su operación como ente regulador del sistema operador del sistema de agua y saneamiento de la ciudad y puerto de Veracruz y de Medellín. Yo esperaría que esta semana quede publicado”, expresó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO