sinorejaAcayucan – Redacción/ Acayucan.-  Sicarios abrieron fuego contra los tripulantes del taxi 940 de Acayucan que se desplazaba sobre la carretera estatal Acayucan- Congregación Hidalgo, a 300 metros de la colonia Magisterial de esta ciudad; los pasajeros, un mecánico de motos apodado El Huesos y un vendedor de pollos, fallecieron casi al instante en tanto el ruletero murió durante la noche.

Cerca de las 13:15 horas de este viernes, los tripulantes del taxi citado con placas de circulación 1828CXY fueron alcanzados por hombres armados.

Según habitantes de la zona, los sicarios perseguían la unidad de alquiler y lograron darle alcance al averiar de un impacto de bala uno de los neumáticos.

Sin mediar palabras, descendieron hombres armados y dispararon contra los dos individuos que se encontraban en la parte trasera del taxi.

Con un arma blanca cortaron la oreja al conductor del taxi Agustín Rosas Garduza (41) con domicilio en el barrio Santa Cruz, de la cabecera municipal de Soconusco, quien murió a las 20:00 horas.

En el asiento trasero de la unidad de alquiler, el mecánico José Adán Huerta Hernández (28), “El Huesos”, con domicilio en la calle Chiapas de la colonia Chichihua, fue trasladado por Protección Civil con vida al hospital, sin embargo falleció minutos después, mientras que dentro del vehículo, con exposición de masa craneal, quedó muerto el pollero Francisco Huerta González, (26) El Paco, con domicilio en la colonia Francisco Villa.

En el lugar hubo movilización por parte de autoridades preventivas.

La Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales levantaron al menos catorce casquillos calibre .223 de las llamadas AR-15.

Según fuentes policíacas el vehículo 940 de los llamados “taxis libres”, había sido reportado en varias ocasiones como medio de transporte de asaltantes, el apodo del El Huesos, figuraba como uno de los integrantes de una banda de asaltantes que operaban en la ciudad.

EJECUTADO EN SAYULA IBA COMO COPILOTO EN EL TAXI 940; FUE LEVANTADO

El hombre de aproximadamente 25 años de edad, localizado con visibles huellas de tortura y tiro de gracia en la sien, en el camino de terracería San Isidro– El Progreso Mixe a la altura del entronque a Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, a la altura del rancho “Los Morritos”, presuntamente viajaba como copiloto en el taxi 940.

Versiones indican que el occiso quien hasta el cierre de edición está sin identificar habría sido el mismo que horas antes invitó a salir al mecánico y al pollero e incluso convivieron durante el Grito de Independencia.

El occiso enviado al SEMEFO sin identificar viste pantalón mezclilla color azul y una playera color blanco con una estrella.

CONEXIÓN CON TAXISTA EJECUTADO EN SAN JUAN

Uno de los ejecutados este viernes presuntamente frecuentaba a menudo y era vecino del conductor del taxi 192 de Acayucan, Héctor Aristeo Patraca Mendoza (38), domiciliado en la colonia Francisco Villa y localizado ejecutado en La Lima, municipio de San Juan Evangelista, la mañana del jueves.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO