fotos-2016-09-27-xalapa-486615

Xalapa- 2016-09-2713:03:26- Leticia Cruz/ El Partido Acción nacional (PAN) teme que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, huya al extranjero para evitar la cárcel.

En conferencia de prensa, el vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, José Manuel Siu, resaltó que el partido albiazul urge a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúe con celeridad.

Y es que Acción Nacional sospecha que el “apaciguamiento y lentitud del caso, lleve a que el gobernador escape del país”.

José Manuel Siu acentuó que Veracruz está al borde del colapso por el robo de sus recursos, por lo que la exigencia del PAN a las autoridades federales es actuar pronto, ya que faltan sólo 63 días para que termine el actual gobierno estatal.

“No aceptamos más show mediático, el PRI tiene que responder de cara a los veracruzanos por haberles dado al peor gobernador en la historia, y la única manera de hacerlo es no ser un obstáculo para que se haga justicia”.

Asimismo, enfatizó que junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, otros funcionarios públicos, incluyendo diputados, deben ser investigados derivado de ello, debe aplicárseles la justicia.

“A ellos y a su pandilla. Definitivamente tiene que ver con los diputados federales, ya que todos ellos trabajaron en la administración de Javier Duarte, y también tienen que responder ante la justicia”.

El vocero estatal del PAN indicó también que el partido del que forma parte insistirá, junto con otras fuerzas políticas, como Morena, para que se realice el juicio político a Javier Duarte de Ochoa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO