Tonatiuh Pola Estrada
Tonatiuh Pola Estrada
 

Xalapa- 2016-09-2314:25:14- Jesús Ruiz/ El priismo estatal ha sido ignorado por el partido a nivel nacional en torno al proceso de expulsión del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior lo señaló el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, quien subrayó que incluso los delegados nacionales no han sido contemplados por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sobre la posible suspensión de los derechos del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, como militante de esta fuerza política.

“Yo creo que sí merecemos una comunicación con nuestro partido y no la hemos tenido ni del PRI estatal ni del nacional”, lamentó.

Así, reconoció que la dirigencia nacional no contempló al Comité Directivo Estatal en este proceso, de ahí que no han mantenido ninguna comunicación sobre este tema.

Como delegado estatal del PRI y diputado local del tricolor, Pola Estrada agregó que ningún legislador local ha tenido comunicación en torno a este tema con la dirigencia nacional y sobre qué es lo que procederá.

El legislador local prefirió no hacer ningún comentario sobre cómo actuarán los militantes de este partido en Veracruz en caso de que el PRI expulse a Duarte de Ochoa.

“Primero vamos a esperar a ver cuál es la resolución y en qué sentido viene y ya después estaremos emitiendo una opinión más objetiva de eso”, dijo Pola Estrada.

A título personal, subrayó que desconoce cuál será la estrategia del PRI nacional, luego de que se informó que el próximo lunes se analizará la suspensión de los derechos partidistas del gobernador debido a los señalamientos de enriquecimiento ilícito que investiga la Procuraduría General de la República.

Además, consideró que si se implementa un proceso de renovación al interior del PRI tiene que tocarles “a todos”, aunque subrayó que prefiere no adelantarse.

“Vamos primero a esperar y ver cuál es el resolutivo y los fundamentos, ahorita desconozco cuál sea la estrategia, no tenemos ninguna comunicación ni con el PRI estatal ni con el nacional pese a que hay varios delegados nacionales en Veracruz”, declaró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO