chiuntiCosamaloapan – 2016-09-22 – Marcelino Pablo / Por falta de pago y compromisos no cumplidos en pasadas contiendas electorales, una de las propiedades del diputado local Juan René Chiunti Hernández, Rancho “Mata De Agua” fue embargado por deuda del ex alcalde ante la empresa Materiales de Acero Tucán SA de CV.

A la empresa, el diputado local, le debía de inicio 500 mil pesos desde el año 2010, para quedar en millón y medio de pesos, con ello se procedió al embargo de dicha propiedad. Ya que la negativa del alcalde priista se basó en sentirse protegido por el fuero como edil y ahora legislador local del PANAL.

Emanuel Díaz Reyes, Juez del Juzgado de Primera Instancia, giró el oficio de decomiso del inmueble, que al principio estaba situado en Cosamaloapan, pero con la separación de Carlos A. Carrillo de congregación a Municipio, quedó asentado en este último.

El juicio mercantil, promovido por la Licenciada Norma Domínguez Cristo contra Alejandra González Mesa, esposa del finado Jorge Chiunti Hernández, hermano (finado) del legislador. Serían los genuinos dueños del inmueble. Que, de acuerdo a las diligencias de pago, tendría fecha límite del mismo el 29 de octubre del año 2015. La deuda consistente en block, varilla, cemento y artículos electrodomésticos que se usaron en la campaña de la esposa del diputado local Patricia Ochoa, quienes perdieron ante Homero Arroniz Zorrilla, impulsado por los grupos locales de esa ciudad.

Del total de la propiedad sólo quedaron 50 hectáreas a favor de la sociedad de producción rural de responsabilidad limitada, denominada “Chiunti e Hijos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO