general-1

Veracruz- 2016-09-1615:53:55- OliviaHernández/ El comandante de la VI Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, reconoció que durante el mes de septiembre incrementó la violencia en el estado de Veracruz. Por lo que continúan reforzando la seguridad.

“Tenemos un mes de septiembre que ha registrado una alza ligera de incidentes que estamos preocupados, los estamos atendiendo”, informó.

Mencionó que los homicidios y los secuestros son los temas que más preocupación y ocupación generan entre las autoridades del Ejército Mexicano.

“El problema es un problema de seguridad pública y como autoridad pues nos preocupa, sin embargo la coordinación que estamos teniendo con el gobierno estatal y con otras entidades del gobierno federal ampliando las capacidades de todos con el propósito de atender con mayor eficacia estas acciones”, mencionó.

Rico Gámez dijo que las zonas de conflicto que han sido consideradas como críticas se centran en la zona sur del estado de Veracruz, sin embargo mantienen operaciones también en la zona centro y norte de la entidad.

“Tenemos ya activadas ciertas operaciones en áreas críticas como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, tenemos en la zona norte que vamos a implementar, ya está en Tuxpan y vamos a avanzar un poquito al área de Poza Rica. Tenemos trabajando en el área de Orizaba y Córdoba También.

“A partir del día 18 tenemos una actividad especial en Poza Rica en la zona de Tihuatlán, Papantla y límites con el estado de Puebla”, explicó el comandante de la VI Región Militar.

Rico Gámez informó que existe coordinación y confianza en las actividades realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y que en caso de que algún elemento actúe en contra se actuará conforme a la ley.

“Hemos de generar una confianza, si no no tendríamos ningún resultado. Si los hechos nos demuestran otra cosa se actuará legalmente”.

Enfatizó que para que la incidencia de los actos delictivos disminuyan se requiere la participación de una sociedad que informe mediante la denuncia ciudadana cualquier incidente.

“Requerimos en primer lugar la participación de la ciudadanía que nos informe que nos haga conocimiento a través de la denuncia ciudadana de cosas raras que vea pero que sean verídicas porque recibimos a veces denuncias de cierta falta de certeza y eso origina el desvío de acciones hacia otro lado”, puntualizó el comandante de la VI Región Militar. 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO