Sitev

Xalapa- 2016-09-0513:46:44- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), Alfonso Yépez, acusó que desde hace año y medio la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene un adeudo de 70 millones de pesos por concepto de cuotas con ellos.

Criticó que dicho adeudo afecta a más de 4 mil 800 socios del sindicato, a quienes se les ha dejado de otorgar servicios como vales de papelería, e incluso pensiones.

Entrevistado previo a la guardia de honor que realizaron ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, resaltó que es lamentable que el adeudo siga creciendo y afectando a los sindicalizados.

\”Nos dice Finanzas que no tienen dinero y nosotros hemos buscado llegar a un acuerdo; sabemos que no nos pueden depositar todo al mismo tiempo, pero que nos vayan depositando cada quincena lo que le deben a nuestros socios\”, declaró.

Precisó que la situación financiera del sindicato se encuentra en números rojos, debido a que además de no recibir los recursos por parte de Sefiplan, los pagos domiciliados tampoco son entregados debido a que los socios no pagan en tiempo sus cuotas.

Por ello, confió en que la próxima administración reconozca la deuda con este sindicato, pues recordó que no se trata de recurso que les regale el Gobierno, sino de dinero que han descontado a los trabajadores y que no ha sido entregado por la administración de Javier Duarte de Ochoa.