alfonso pérez
 
Veracruz- 2016-09-0709:47:00- Olivia Hernández/ El adeudo de 2 mil 500 millones de pesos que el Gobierno del Estado de Veracruz mantiene con la Universidad Veracruzana tiene detenidas al menos cinco obras en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

El vicerrector de la UV en la región Veracruz–Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, enfatizó que entre ellas se encuentran las de mantenimiento de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información.

“Nos quedan pendientes todavía el laboratorio de la Facultad de Bioanálisis, aulas en la Facultad de Pedagogía y aulas en la Facultad de Contaduría y de Administración, la remodelación y reconstrucción de algunas áreas de la Facultad de Medicina todavía, especialmente quirófanos.

“El tener espacios propios para el Centro de Iniciación Musical Infantil y para el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías”, informó el vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz–Boca del Río.

Mencionó que con estos recursos también se tiene contemplado construir un espacio para la práctica de la danza en Difusión Cultural.

“Lo que en un momento dado tenemos aquí pendiente de las reparaciones que requiere esta USBI y que necesitamos estar ahí puntualmente haciendo algunos arreglos que se necesitan”, agregó el académico.

Pérez Morales enfatizó que la expectativa para estos dos últimos meses de la administración de Javier Duarte de Ochoa es que el gobierno estatal entregue los recursos que adeuda a la máxima casa de estudios de la entidad.

Reiteró que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y el abogado general continúan pugnando ante la administración estatal para que liquide el adeudo que mantiene con la institución educativa.

Recursos federales

También informó que la UV ya ha recibido parte de los recursos federales que Gobierno del Estado de Veracruz mantuvo detenidos y con ellos se están reanudando los trabajos de remodelación en la Facultad de Odontología.

“Nosotros en este campus ya se reiniciaron los trabajos en la Facultad de Odontología en relación a la construcción del laboratorio que se requiere y del espacio para los pacientes que acuden…

“Con otros recursos que son externos completamente se está ya ahorita trabajando intensamente en la terminación del hospital de grandes especies que corresponde a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y que está ubicado en el rancho El Torreón del Molino”, puntualizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO