Xalapa, Ver.- Octavio Augusto Jiménez, presidente  de COPARMEX. anuncio que se prepara una resistencia a nivel nacional por parte de empresarios, en contra de la Reforma Fiscal, durante su declaración esta mañana durante el la presentación de la Incorporación eficiente de 100 mipymes a las tecnologías  de la información para ampliar nuevas posibilidades de mercado y eficientar  sus sistemas administrativos, lo acompaña Jorge Estivalet, Presidente de la CANACO y el Notario Público  Silvio Lagos, entre otros.
 
Xalapa- 2016-09-0612:49:04- Leticia Rosado / El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, exigió que intervenga la federación y se aplique en Veracruz el Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista vía telefónica, consideró que es un momento importante para dar el anuncio a nivel nacional y mundial que en Veracruz sí se ejerce el estado de derecho y que realmente se va a poner un alto para que las personas que cometieron algún ilícito paguen las consecuencias.

“Hemos pedido que el gobierno federal intervenga en esta situación, y no fue de ahora sino desde el año pasado porque ya veíamos nosotros lo que se venía”, expresó.

A pregunta expresa sobre si solicitarían que en Veracruz se aplique el Sistema Nacional Anticorrupción, el empresario respondió: “claro que sí, eso ya tiene que ser”.

Lo anterior una vez que se informó que al menos 4 mil trabajadores estatales fueron reportados al Buró de Crédito, debido a que el gobierno del Estado, adeuda mil 45 millones de pesos a un total de 19 empresas, entre aseguradoras, financieras, muebleras y hasta el seguro social de los maestros.

En reportaje que dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola la mañana de este martes, se informó que estas empresas, financieras y demás, otorgaron créditos a trabajadores del sector educativo, de salud, incluso hasta de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con descuentos vía nómina.

Estos recursos nunca fueron recuperados por las empresas y el adeudo se viene arrastrando desde hace cuatro años.

Al respecto el empresario xalapeño dijo que este es un momento muy importante para Veracruz para que se ponga un escarmiento en contra de quienes desfalcaron a las empresas y a las familias.

Jiménez Silva, mencionó que le corresponde al Congreso del Estado y a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones, y a las personas que tengan la autoridad les pidió que actúen para que caigan las personas que tengan responsabilidad en este asunto.

“Que lleguen al fondo de la situación y que se finque responsabilidad en contra de quienes resulten responsables y que hayan afectado a Veracruz”, expresó.

En el reportaje se menciona que quienes se vieron beneficiados con este fraude son: Juan Manuel Castillo González, ex subsecretaría de Finanzas, ahora diputado electo del PRI; Manuel Arellano, ex secretario general de la Sección 56 del SNTE; Luisa Ángela Soto Maldonado, secretaria general del Sindicato de Salud y próxima diputada plurinominal del PRI; Ricardo Sandoval Aguilar, director administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz; Carol Jessica Moreno Torres ex oficial mayor de la SEV; Vicente Benítez González ex oficial mayor de la SEV, ahora diputado electo por Nueva Alianza.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO