barcopemex

Boca del Río- 2016-09-24 13:26:19- Imagen del Golfo/ La embarcación de Pemex llamada Burgos se incendió atrás de la Isla de Sacrificios a unas 7 millas náuticas del Puerto de Veracruz.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de la de Administración Portuaria Integral de Veracruz informó que transporta 81 mil barries de diesel, 71 mil barriles de magna y 16 mil barriles de gasolina combinada.

Se activaron los protocolos de seguridad para atender a la embarcación procedente de Pajaritos.

Israel López, director de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos señaló que evacuaron a parte de la tripulación mientras otros se quedaron a combatir el incendio.

La Capitanía del Puerto informó que no hubo personas lesionadas pues lograron evacuarlas aunque no proporcionaron más detalle al respecto.

Al lugar llegó el Buque Oaxaca de la Armada México y se contó con el apoyo de la Capitanía del Puerto, APIVER, además de varios remolcadores como: Azteca, Acuate, Tomy, Jesús, Don Carlos y Anilo.

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral de Veracruz no existe riesgo para la la población aunque se establecieron restricciones.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, confirmó que el barco trae combustible y que se hizo un cerco para evitar derrames.

“Lo que se está quemando es un buque tanque que trae combustible y diversos productos. La armada de México hizo un cerco al rededor del buque para evitar algún derrame”.

Posiblemente la atención del barco tarde días debido a que debe consumir el combustible aclarando que no hubo derrames.

“Los remolcadores tiraron espuma para apagar el incendio pero se tendrá que esperar a que el combustible se consuma podría llevar días”.

El incendio se suscitó en la zona de fondeadero, el humo se observó en los municipios de Veracruz y Boca del Río, incluso el fuego llegó a verse en algún momento en la ciudad por la altura que alcanzó.

Quienes se encontraban en la playa, dijeron que se escuchó una fuerte explosión y empezaron a salir llamas.

Pocos minutos después se escucharon otras dos o 3 explosiones más.

“Estábamos nadando aquí en la playa y escuchamos una detonación y empezó a salir humo del barco pero cada vez intensificó más. Luego se escucharon como dos o tres explosiones más no estoy seguro porque salimos corriendo”.

APIVER informó que el puerto siguió funcionando de manera normal aunque con restricciones pues no hubo necesidad de cerrar las operaciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO