FatimaDelAngel
 

Xalapa- 2016-09-0213:24:35- Jesús Ruiz/ Aunque apenas han pagado al 50 por ciento de deportistas sus becas, la encargada de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, aseguró que esta situación no tiene por qué afectarlos.

De acuerdo con la funcionaria, sin importar si tienen o no los apoyos los deportistas con objetivos fijos pueden tener buenos resultados sin la ayuda del gobierno.

“Como seres humanos todos tenemos la capacidad de lograr nuestras metas y ha habido muchos casos excepcionales en donde aún sin estímulos se han tenido buenos resultados”, declaró del Ángel Palacios.

Indicó que por instrucciones del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, recientemente se solicitó a los beneficiarios tener al día sus documentos para tal fin.

Así, detalló que el área administrativa ha atendido a 450 deportistas para la actualización de sus documentos, sin embargo solo a 300 se les ha pagado su beca.

Subrayó que las becas deportivas son un reconocimiento al trabajo de cada beneficiario, pero independientemente de eso quien tenga una meta la puede lograr sin dicho apoyo.

Además, la directora del IVD descartó que el dinero etiquetado para este sector se esté utilizando con otro fin, aunque justificó que los aplazamientos en los pagos son responsabilidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

En otro tema, detalló que 5 veracruzanos participarán los veracruzanos que participarán en los Juegos Paralimpicos Río 2016, quienes en los próximos días estarán llegando a competir.

Observó que todos los participantes cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de que sus becas estímulos fueron cubiertas en su totalidad por parte del IVD.

Finalmente, negó que el Velódromo de la ciudad de Xalapa esté en malas condiciones, por lo que invitó a los medios de comunicación a constatarlo ante las críticas que ha generado la organización de eventos artísticos en el inmueble.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO